viernes, 9 de marzo de 2018

ADIÓS VALENCIA

HASTA LA PRÓXIMA, VALENCIA
Buenas, no he podido escribir entradas en el blog porque se me bloqueó y se encendía. Pero un gran amigo me lo ha arreglado y ha quedado como nuevo. Empezamos el día desde la ventana y bajando a la playa. Os recuerdo que estamos en un apartamento en la Playa de La Patacona, cerca de Alboraya. Una veloz ave se cruza la pantalla de mi cámara. La fotografío y rápidamente la identifico. Una pardela balear. Estas aves pasan por aquí en invierno.
Bajamos a la playa y una bandada de más de 50 alcatraces pasa por el horizonte. Algún charrán se para a pescar delante de nosotros. Descubro a un grupo de gaviotas reidoras en medio del arenal. Entre ellas apareció un charrán patinegro.
Llegó la hora de ir al marjal del Moro, donde habíamos quedado con nuestra querida amiga Ana. Por el paseo de la playa logramos identificar pardelas mediterráneas entre las baleares. Además de los comunes charranes patinegros también había agachadizas entre la vegetación.
Al encontrarnos con Ana nos dirijimos hacia el observatorio. Desde el primero pudimos observar muchos calamones, malvasías y flamencos.
 Al llegar al segundo no apareció nada sorprendente, pero siempre merece la pena ir. Cucharas y cercetas nadaban por las cercanías. Apareció el famoso alcaudón real, que se posó en una rama frente al observatorio.

Los alcaudones utilizan como despensa las zarzas y todo tipo de plantas con largos y finos pinchos donde clavan a sus presas.
Y así terminamos esta corta entrada,
Un saludo, Rapaz Salvaje.
¡ADIÓS VALENCIA!

4 comentarios:

  1. Cuánto tiempo, pequeño Rapaz 😉,
    Precioso el atrezzo que arropa a la agachadiza. Me encanta!
    Un súper beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Rapaz. Se estaba haciendo rogar esta nueva entrada pero por la explicación veo que es el resultado de un imponderable.
    Disfruto con todas las fotos, pero particularmente me gustan la 2da. (agachadiza creo) con su perfecto camuflaje entre las matas. El vistoso calamón y el grupo que visto desde mi ignorancia pajaril parecen los alumnos de una guardería.
    Gracias y hasta la próxima, Rapaz.
    El Gavilán Viejo.

    ResponderEliminar
  3. Bruno, te traigo tarea desde la Antártida. Fotos de un montón de aves para que las identifiques. Bonitos recuerdos me trae tu entrada. Un beso hijo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios. Feliz semana santa.

    ResponderEliminar